Principio de incendio en Acodike; la planta paralizada

El abastecimiento de supergás sigue con complicaciones. Al no envasado de garrafas de Ducsa se suma la detención de tareas en Acodike. El resto volvió a operar.

 

Un principio de incendio en una planta de Acodike derivó en que los trabajadores paralizaran sus tareas en todas las plantas esta mañana. Luego la operativa volvió a la normalidad en Riogas y Megal pero las tareas siguen paralizadas en Acodike.

El vocero del sindicato del supergas, Yuri Pérez, dijo a Subrayado que “no funcionaron las alarmas y también fallaron o no activaron los extintores por rocío de agua”.

Los trabajadores entienden que con esta situación, se dejó de lado el protocolo de seguridad que habían acordado las empresas hace unos meses, que incluía la activación de alarmas y la comunicación entre las firmas ante una situación de incendio.

Durante la mañana, una delegación del Ministerio de Trabajo, del instituto de Investigación de Siniestros y Bomberos se hicieron presente en el lugar. 

La propia empresa fue la que definió el cese de las tareas en Acodike. La situación se suma al no envasado de garrafas de Ducsa, que se mantiene desde hace varios días, por lo que el abastecimiento de supergas puede registrar complicaciones durante la jornada.

Por este caso, estaba prevista una reunión tripartita para este miércoles para que la empresa presentara su propuesta para reincorporar a los trabajadores despedidos, pero fue suspendida por el principio de incendio. 

Dejá tu comentario