Uruguay toma cartas en el conflicto entre Israel y Hamas

El presidente José Mujica evalúa llamar en consulta al embajador en Tel Aviv y ordenó acelerar la instalación de una sede diplomática en Palestina.

Uruguay evalúa llamar al embajador en Israel y acelera la instalación de una embajada en Palestina, informa hoy el semanario Búsqueda en su portada.

Ya otros países de la región como Chile, El Salvador, Perú y Brasil han manifestado su intención de convocar al representante diplomático a raíz del estado de guerra que se vive en Gaza,

Búsqueda atribuye a Mujica la siguiente reflexión: “El pueblo judío ha aportado mucho en la cultura, en el conocimiento, en todas las áreas del saber, pero ahora queda prisionero de algo tan feroz como esto”. Según el presidente, Israel "perdió los puntos de referencia".

Es probable, informa Búsqueda, que sea convocado el embajador en Israel, Abraham Greiver. Este recurso es el previo paso a cambios en las relaciones diplomáticas.

La situación en Gaza es altamente preocupante: en más de quince días de conflicto se han registrado más de 1.000 muertos.

Los ataques israelíes han sido condenados por gran parte de la comunidad internacional. Uno de los bkancos fue un refugio de Naciones Unidas que dejó como saldo 16 muertos.

 

FOTO: Mujica en 2009 como candidato a la presidencia en una sesión en la B'naith B'rith, bastión de la comunidad judía internacional.

Dejá tu comentario