Pobreza infantil: 49% de niños tienen necesidades insatisfechas

Investigación de la Universidad pone en tela de juicio el concepto de "línea de pobreza" que utiliza el Instituto de Estadística. Según éste los niños pobres son 27%

Un estudio de la Universidad de la República que se presentará mañana contrasta las cifras del Instituto Nacional de Estadistica (INE) y señala que las cifras de impacto de la pobreza infantil duplican a los resultados oficiales.

Según estos resultados, 49,2% de los niños menores de 6 años en Uruguay presenta Necesidades Básicas Insatisfechas frente al dato del INE: 27.3%, según datos de 2011.

Así lo informa hoy como principal tema de tapa el diario El País. La coordinación del proyecto es del sociólogo Oscar Roba Stuart, que pone en tela de juicio la “visión monetarista” del diagnóstico de INE.

Las conclusiones del estudio señalan que el enfoque monetario puede proporcionar “una imagen incorrecta” y “conformista” sobre la pobreza

La investigación se enfoca en cualificar y cuantificar las privaciones que viven los hogares de ingresos más bajos del país.

Se incluye una gráfica que compara el método de Línea de Pobreza del instituto oficial y otro que toma en cuenta las llamadas Necesidades Básicas Insatisfechas a partir de la Encuesta Continua de Hogares.

Dejá tu comentario