ASSE investiga al Hospital de Artigas por muerte de un bebé

Resultó fracturado en el parto y murió dos semanas después tras una infección generalizada. Pasó por tres hospitales, incluido el Pereira Rossell. Analizan negligencia.

 

Las autoridades de ASSE investigan la muerte de un bebé que nació en el Hospital de Artigas y falleció tras 14 días, luego de pasar por varios especialistas en tres hospitales distintos. Pretenden establecer si se trató de un caso de negligencia médica.

El bebé nació el 31 de julio en el Hospital de Artigas. Tras algunas complicaciones, nació con una fractura en un brazo, detalla la crónica de El Observador. Le hicieron placas, lo vio un traumatólogo y le dieron el alta médica a los tres días. 

El padre del niño dijo al matutino que los especialistas le señalaron que la fractura sanaría sola pero luego vieron que presentaba un parálisis en su otro brazo, tenía la clavícula quebrada y hematomas en los ojos.  

“El niño no dejaba de llorar”, contó el hombre y ante la desesperación decidió junto a su pareja trasladar al niño a Montevideo para que sea atendido en el Pereira Rossell. En la emergencia le hicieron una placa y lo enyesaron, y al día siguiente le dieron el alta. 

Pero el bebé seguía llorando sin parar por lo que los padres volvieron a llevarlo al Hospital de Artigas. La pediatra decidió internarlo y tras realizar exámenes constataron que tenía anemia aguda, insuficiencia renal, hipoglicemia y estaba deshidratado. 

Lo trasladaron en ambulancia al CTI del Hospital de Salto donde falleció. 

El director del Hospital de Artigas dijo en conferencia de prensa que ordenó una investigación administrativa y que pidió un informe al médico tratante. 

Foto: MSP

Dejá tu comentario