Directores de cárceles cobrarán incentivos para evitar fugas

El Ministerio del Interior estableció ocho metas de gestión, que incluyen además mejorar la gestión de flota y la alimentación de los reclusos.

El Estado pagará prima a directores de Cárceles en caso de que logren el objetivo de que no haya fugas, informa hoy el diario El País.

El Ministerio del Interior estableció ocho compromisos de gestión, entre los cuales se cuenta este incentivo para todas las unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Si el centro cumple las metas se otorgará al director y a los subordinados 100% de una partida mensuales que se distribuirá entre todos.

Un 40% irá para el director, y el resto para los subdirectores repartido en 20% para seguridad, 20% para tratamiento y 20% para administración.

La partida se verá reducida si, por ejemplo, hubiera una fuga. Sería del 50% siempre y cuando el recluso fuera detenido en las primeras 24 horas.

Si esto no ocurriera ya no habrá partida especial para la unidad.

Otras metas serán mejorar la calidad alimentaria de los presos, cuidar a flota vehicular.

Ayer el Instituto de Rehabilitación difundió que hay 9.757 personas privadas de libertad en el país, de las cuales el 93,7% son hombres y el 6.3% son mujeres.

El 59% de los presos es reincidente y el 41% es primario..  

Dejá tu comentario