DGI investiga rentadoras por evasión en patentes de Florida

Empadronaban autos de alta gama de particulares como si fueran de alquiler. Diputado del Frente Amplio hará denuncia penal.

 

La Dirección General Impositiva investiga a rentadoras de vehículos de Florida que empadronaron autos en la intendencia de ese departamento como si fueran de alquiler cuando en realidad pertenecían a particulares. 

El beneficio partía de que los autos de alquiler están exonerados de los costos de la patente y por eso la DGI quiere determinar si se trata de un caso de evasión.

Según informa El Observador, el diputado del Frente Amplio, Carlos Rodríguez, presentará esta semana una denuncia penal para que se investigue. Además de ésta hay otras denuncias por empadronamientos de vehículos que corresponden a otros departamentos. 

Para el intendente de Florida, Carlos Enciso, que pertenece al Partido Nacional, esta denuncia  tiene “un móvil político electoral”. No obstante la comuna que dirige inició una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades de funcionarios. 

Dejá tu comentario