Insólito: cobra con la cabeza cortada mordió y mató a un hombre

El hecho ocurrió en China, 20 minutos después que la víctima decapitara a la serpiente. Era chef y preparaba una sopa con pequeños cubos del ofidio.

 

Un cocinero murió en China tras haber sido atacado por una serpiente a la que momentos antes le había cortado la cabeza. 

La víctima, Peng Fan, estaba preparando un plato especial en el restaurante en el que trabajaba y para ello había decapitado a una cobra. Pensaba hacer una sopa con el ofidio cortado en pequeños cubos. El plato es considerado un manjar en la provincia de Guangdong y es muy pedido en los restaurantes de alto nivel. 

Cuando estaba por tirar a la basura la cabeza de la serpiente, esta lo mordió en la mano y le inyectó el veneno neurotóxico que terminó con su vida. El hombre murió antes de que pudieran colocarle un antídoto en el hospital.

Según los expertos, ocurrió por el desconocimiento de que todos los reptiles pueden continuar con signos vitales en su cuerpo incluso hasta una hora después de que lo hayan cortado.

Pero este "fue un caso muy inusual", explicó el vocero de la Policía logal porque "al parecer fue un accidente en el que el hombre tuvo una reacción muy severa a la picadura", detalla el Daily Mail. 

Dejá tu comentario