Factum: Vázquez 50% y Lacalle Pou 48% en un eventual balotaje

La consultora midió la preferencia de los uruguayos entre los candidatos a la Presidencia. Si el balotaje fuera con Bordaberry el resultado es 52% a 43%.

 

Según la última encuesta de la consultora Factum, Tabaré Vázquez tiene una preferencia del 50% frente al 48% de Luis Lacalle Pou.

La pregunta que se realizó a los 968 encuestados fue “Imagine que tiene que elegir entre estas dos personas y no puede dejar de elegir ¿A quién prefiere como Presidente de la República?”.

Ante la misma pregunta, en febrero Vázquez era el preferido del 59% y Lacalle Pou del 34%. En abril los porcentajes eran 55% y 40%, respectivamente, mientras que en julio Vázquez tenía el 51% y Lacalle Pou el 46%.

El candidato del Frente Amplio perdió nueve puntos desde febrero, mientras que el del Partido Nacional subió 14.

La encuesta de la consultora, presentada este martes en Canal 4, incluía además la pregunta de preferencia entre Vázquez y el candidato colorado, Pedro Bordaberry. Aquí la brecha es mayor: Vázquez tiene un 52% mientras que Bordaberry tiene el 43%.

La evolución de la medición de febrero a agosto muestra también una baja de Vázquez (8%) y un aumento de Bordaberry (11%).

Temas de la nota

Dejá tu comentario