Zara retira camiseta por parecido con uniforme del Holocausto

La firma española asegura que la prenda está inspirada en las películas del oeste, pero ante la avalancha de críticas optó por sacarla del mercado.

 

La famosa textil española Zara debió retirar del mercado una camiseta de bebé que desató polémica y recibió fuertes críticas de parte de Israel por su reminiscencia al Holocausto.

La prenda, a rayas y con una estrella amarilla arriba a la izquierda, fue centro de críticas desde el país hebreo donde advirtieron similitudes con las que usaban los judíos en los campos de nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Según consigna el diario español ABC, desde la firma aseguraron que el diseño está inspirado en las películas del oeste y que incluso dentro de la estrella se puede leer la palabra "sheriff". Además, el modelo de Zara tiene rayas horizontales mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales. 

Ante la avalancha de protestas y la sensibilidad que desató el tema, la firma optó por retirar la camiseta de todas sus tiendas incluidas las 22 con las que cuenta en Israel.  

Dejá tu comentario