Alegría por luz en asentamientos, pero preocupación por tarifas

Vecinos de Tres Ombúes reconocen que necesitaban regularizar la situación y dejar de estar “colgados”. Sin embargo, muchos afirman que no pueden pagar lo que cobra UTE.

 

Hasta hace tres meses vecinos de un asentamiento en Tres Ombúes vivían “colgados” de la red eléctrica. No pagaban, pero se les quemaban los electrodomésticos por golpes de tensión que solían ocurrir o la energía no llegaba hasta sus hogares porque eran demasiadas las conexiones.

Como ellos mismos contaron a Subrayado, tampoco tenían a quien reclamar por los apagones o subas de tensión, porque no estaban regularizados. Por ello, aseguran, es una alegría la regularización de sus conexiones.

Sin embargo, señalan que en muchos casos las tarifas son elevadísimas. A algunos, dijeron, les llegaron facturas por 2.000 o 4.000 pesos. Aseguran que no gastan eso y que no lo pueden pagar.

80% PAGA SIN PROBLEMAS, AFIRMA UTE. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, definió como un buen negocio el plan de regularización que el ente lleva a cabo en los asentamientos. Un 80% de los nuevos clientes pagan el servicio eléctrico con normalidad.

Dejá tu comentario