Sendic calificó de “retrógradas” algunas ideas de Lacalle Pou

Dijo que durante estos años, el país avanzó en reconocimiento de derechos para trabajadores y sectores sociales. También se refirió a las encuestas.

 

El candidato a vice presidencia del Frente Amplio, Raúl Sendic, asegura que en su fuerza política tienen una percepción distinta a la de los encuestadores.

“Nosotros hemos recorrido el país, hemos ido creciendo en adhesión, es a es nuestra percepción y estamos bien posicionados para empezar esta segunda etapa de la campaña”.

De todas formas reconoció que los números deben servir para sacudir a la militancia.

“Todos los frenteamplistas han tomado conciencia de que la camapaña depende del trabajo que haga la fórmula, de los sectores del Frente y también del papel que cada frenteamplista juega”.

Sendic también marco diferencias entre el candidato nacionalista y el del Frente Amplio.

“El país avanzó en los derechos de los trabajadores, avanzó en un país con mayor equidad, avanzó en una agenda de derechos que Lacalle no comparte como el reconocimiento a la diversidad, a las empleadas domésticas y a los peones rurales; mucha gente que necesitaba ser reconocida y lamentablemente la propuesta de Lacalle en ese sentido es totalmente retrógrada”, sostuvo. 

Por otra parte coincidió con Vázquez en que le gustaría mantener a Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez en el Ministerio del Interior.




Temas de la nota

Dejá tu comentario