PIT-CNT intercede en el conflicto de ADEOM con la Intendencia

La central sindical convocó a una reunión en su sede el miércoles, con ambas partes. El gremio reclama que no se contraten empresas privadas cuando hacen paro.

 

El gremio de funcionarios municipales de la Intendencia de Montevideo, ADEOM, irrumpió este lunes en la reunión que mantiene la intendenta Ana Olivera con su gabinete de directores.

Estos “acuerdos” son abiertos y en varias ocasiones fueron utilizados por el gremio para expresar sus reclamos en la cara de las autoridades.

Este lunes ADEOM le reclamó a la intendenta Olivera que no contrate más empresas privadas para realizar el trabajo que no hacen los funcionarios cuando están de paro.

Ocurrió la semana pasada cuando el gremio detuvo las tareas de limpieza y recolección de residuos en la capital.
Allí reclamaba mejores condiciones de trabajo para los funcionarios y la Intendencia contrató empresas privadas para levantar la basura. Esto molestó aún más al gremio, que resolvió extender a 24 horas ese paro.

Este lunes ADEOM volvió a detener las actividades en toda la Intendencia para participar de los acuerdos entre Olivera y su gabinete. Las tareas comienzan a normalizarse en el correr de la tarde.

Allí plantearon su molestia y se conoció la intervención que hará el PIT-CNT en el conflicto. Convocó a las dos partes a una negociación en la sede de la central sindical. El encuentro será el miércoles.

 

FOTO: Aníbal Varela (ADEOM), fue quien planteó los reclamos ante la intendenta Ana Olivera, este lunes. 

Dejá tu comentario