Mujica habló de "inflación de propuestas" en la campaña electoral

El presidente recordó la "carcel de las latas", el índice de pobres de la crisis de 2002 y las huelgas policiales. "El que venga va a cuidar lo logrado", afirmó.

El presidente de la República, José Mujica, se metió en la campaña electoral y habló de las “promesas infladas” de los candidatos a las que “hay que quitarles en IVA”.

En su audición en radio Uruguay habló de una “inflación de propuestas” y atribuyó las promesas de cambio a la “pasión” que despiertan las elecciones.

Cuando hay pasión la primera víctima es la verdad", agregó el mandatario al analizar la actual campaña electoral.

Mujica dijo que a veces es “tal pasión que escapamos de la realidad y podemos ofender a la verdad”.

"Cuando uno siente que se bajarán los impuestos y aumentarán las prestaciones sociales piensa en Alicia en el País de las Maravillas y se hace preguntas”, afirmó Mujica.

En ese sentido recordó “las latas”, el sector de la cárcel de Libertad que se construyó durante los gobiernos colorados y fue considerado por Naciones Unidas como una de las peores cárceles del mundo.

También recordó las huelgas policiales en los períodos de gobiernos blancos y colorado, y la tasa de pobreza que trajo la crisis de 2002.

“¿Otra vez tendremos cárceles de hojalata? ¿Desembocaremos en huelgas policiales por salarios de vergüenza? ¿Nos meteremos en un endeudamiento superior al PBI? ¿Volveremos a una franja de 39 % de pobres? ¿Se intentará vender las empresas públicas?", se preguntó el presidente.

Mujica dijo que eso se trata de “un amargo pasado” y opinó que el gobernante que venga “va a a cuidar lo logrado” en los dos gobierno del Frente Amplio.

Las promesas de los candiodatos, dijo, “no se hacen con mala intención, sino con la necesidad de soñar que tiene la gente”.

El propio mandatario recordó su propia experiencia “por golpes, por amargas lecciones que me dio la vida”.

 

Dejá tu comentario