Menor baleó a tres jóvenes en la calle y uno agoniza

Tiene 17 años y fue internado en  INAU por tres meses. Uno de los heridos tiene la bala alojada en el cerebro y está en coma.

 

La Justicia de Maldonado decidió internar en INAU a un menor que emprendió dos ataques a balazos contra otros jóvenes en la vía pública, dejando a uno de ellos con heridas graves y escasas posibilidades de sobrevivir.

Según datos de El País, los ataques se dieron a raíz de diferencias que tenía con jóvenes del mismo barrio pero que formaban parte de una barra de amigos distinta a la suya.

El primero de los ataques ocurrió el pasado 27 de junio cuando realizó varios disparos contra un mayor de edad que resultó herido en la pierna.

Pero el 24 de agosto pasado volvió a atacar. En esa oportunidad lo hizo desde una moto que era conducida por otro joven. Él iba en el asiento trasero y desde allí descargó un revólver calibre 38 contra otros tres jóvenes que estaban parados en una esquina del barrio Maldonado Nuevo.

Como consecuencia, uno de los baleados recibió un impacto en el ojo y la bala le quedó alojada en el cerebro. Según detalla el matutino, el muchacho se encuentra internado, en estado de coma y con escasas posibilidades de sobrevivir. Los otros dos  recibieron balazos en las piernas.

El menor fue detenido en un allanamiento a la casa donde vive con otras 15 personas, muchos de ellos con antecedentes penales. El juez del caso le inició un procedimiento como adolescente infractor por “una infracción gravísima de homicidio en grado de tentativa, una infracción grave de lesiones graves y dos infracciones graves de lesiones personales, todas ellas en reiteración real”.

Como medida, se dispuso su privación de libertad en INAU por tres meses. Durante esos 90 días el juez determinará la pena definitiva que cumplirá el menor en dependencias del SIRPA. El adolescente infractor ya había estado en INAU cuando tenía 15 años por haber lesionado a otro joven.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario