¿Qué pasaría para Mujica si las pasteras fueran uruguayas?

El presidente destacó los ingresos que generan las plantas al país y dijo que no teme contaminación porque son finlandesas: “si fueran nuestras (...) sería muy discutible

 

Las dos plantas finlandesas de celulosa dan trabajo permanente y con buenos salarios a 10.000 personas y dejan muchas divisas al país, dijo el presidente José Mujica a la televisión de Finlandia, en su segundo día de visita oficial a ese país del norte de Europa.

Para Mujica, tres plantas de celulosa serían el equilibrio justo para aprovechar la tierra menos apta para agricultura y ganadería pero fértil para producir árboles.

La televisión finlandesa le preguntó si no teme a un eventual daño ambiental a causa de las plantas de celulosa. “No. La tecnología de los finlandeses en esta materia ha demostrado ser muy seria con respecto al medio ambiente. Si las plantas fueran nuestras, italianas o españolas la cosa sería muy discutible”, afirmó.

Para el mandatario el rechazo argentino a las plantas en Uruguay sirvió para exigirles más protección ambiental de la prevista. Además, dijo que cree que no pasará de amenaza la manifestación argentina de enjuiciar de nuevo a Uruguay en La Haya.

El presidente uruguayo visitó la sede de UPM en Helsinki, la capital de Finlandia donde lo recibieron las máximas autoridades de esa empresa de forestación. Allí conoció un automóvil diseñado con madera renovable.

Loading...

Dejá tu comentario