Murió un peligroso homicida en pelea entre reclusos en Libertad

El fallecido es Álvaro García Madruga, de 46 años, recordado por haberse fugado del Centro Nacional del Quemado a donde fue trasladado tras morder un cable pelado.

 

Según informa el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), una pelea entre dos personas privadas de libertad de la Unidad Nº 3 del Penal de Libertad en la tarde de este miércoles causó la muerte de Álvaro García Madruga, de 46 años de edad.

Tras la pelea fue trasladado de inmediato a la policlínica de la Unidad, donde se constató su fallecimiento, informa el INR.

El autor del hecho ya está identificado y se dio intervención a la Justicia.

García Madruga estaba procesado por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto. En octubre de 2011, estando en el Penal de Libertad, planificó su fuga de una modo bastante radical: mordió un cable pelado, que le desfiguró el rostro y requirió su traslado al Centro Nacional del Quemado.

Una vez internado allí, desarmó y esposó a su custodio y se fugó en ómnibus. Fue recapturado recién en 2013, cuando lo encontraron en Buenos Aires, a punto de realizarse una cirugía estética.

Este fue el informe de Subrayado el día de su fuga.

Dejá tu comentario