Contradicciones sobre el interés de UPM en nueva planta

Mientras que el presidente José Mujica afirma que existe interés, desde UPM se sostiene que no hay intenciones de concretar un nuevo emprendimiento en Uruguay. 

 

Tras su visita a Finlandia, donde se reunió con los directivos de la empresa UPM, el presidente José Mujica dijo que el interés en una nueva planta es real.

“Lo que puedo y debo decir hoy es que notoriamente existe interés y seguramente quedan cosas por resolver como problemas de localización, antes de poder ejercitar una propuesta”, señaló. 

“Decir que oficialmente un bajo perfil, porque lo contrario significaría tener que erogar cifras siderales si se llegara  a definir”, añadió en declaraciones divulgadas por la Presidencia.

Mientras tanto el  vicepresidente y responsable de la división de celulosa de UPM, Jaakko Sarantola, dijo ayer a la agencia EFE que la empresa no tiene previsto construir una segunda planta en Uruguay.

"Nos sentimos halagados porque el presidente Mujica viajara desde Uruguay para hablar con nosotros. Estamos dispuestos a dialogar con el gobierno uruguayo, pero en estos momentos la construcción de una nueva planta de celulosa no está en la agenda de UPM", dijo el jerarca.

Dejá tu comentario