PIT-CNT reivindicó conquistas laborales en acto en el Centro

Recordaron la importancia de mantener la ley de 8 horas para el peón rural así como la ley de responsabilidad penal empresarial y reivindicaron por votar "No a la baja".

 

Los trabajadores nucleados en el PIT-CNT marcharon esta mañana por el Centro de Montevideo para realizar un acto en 18 de Julio y Andes, donde divulgaron sus reclamos de cara a las elecciones nacionales.

Reivindicaron su postura por el "No a la baja" de la edad de imputabilidad penal y remarcaron la importancia de mantener la ley de 8 horas para el trabajador rural así como la ley de responsabilidad penal empresarial. Estos asuntos vienen siendo tema de campaña entre los candidatos que mantienen diferentes posturas.

La movilización generó complicaciones en el tránsito en el Centro de Montevideo que se vio alterado por algunas horas. Para realizar esta marcha varios sindicatos paralizaron sus actividades de 9 a 13 horas.

CRÍTICAS. El candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, fustigó el paro general parcial del PIT-CNT que se desarrolló este jueves. "No es lo mejor, pero los trabajadores tienen derecho a expresarse", sostuvo el presidenciable.

"Nosotros aspiramos a trabajar con los trabajadores, con sus organizaciones representativas de la mejor forma posible", dijo Bordaberry, quien a su vez cuestionó la participación que le dio el gobierno del presidente José Mujica a los sindicatos en los organismos de dirección tanto en salud como en educación.

 

Fotos: Valeria de los Santos

Dejá tu comentario