Gremios del Ministerio de Economía en conflicto; amenazan ocupar

Rechazan el proceso de migración de cargos y argumentan que eso terminará en un congelamiento de salarios. Piden que se discuta en la próxima administración. 

 

Los sindicatos del Ministerio de Economía y Finanzas se declararon en pre-conflicto en rechazo al “proceso de migración de cargos que pretende imponer el Poder Ejecutivo para la Administración Central”, informaron a través de un comunicado.

Según el gremio, este cambio “puede tener consecuencias muy negativas para todo el Estado y los funcionarios” pues implica volcar los actuales cargos, escalafones y grados, “hacia una nueva estructura que tiene asociada una escala salarial menor a la actual”.

“Este proceso tiene como consecuencia el congelamiento de salarios de los funcionarios públicos y de la carrera administrativa”, aseguran los sindicatos del MEF y reclaman que se discuta el asunto en el próximo período de gobierno. 

“En caso de no tener respuesta a la brevedad, los sindicatos del Ministerio de Economía instrumentaremos medidas de paralización de actividades, no descartándose la ocupación de  los lugares de trabajo”, afirmaron. 

El plenario sindical del Ministerio de Economía y Finanzas incluye a los sindicatos de Loterias y Quinielas, Dirección General Impositiva, Dirección Nacional de Aduanas, Contaduría General de la Nacion, Catastro, Auditoria Interna de la Nación, Secretaria del Ministerio y Dirección General de Comercio.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario