Lorenzo: Pluna es “insignificante” frente a otros temas del país

El exministro dijo que su accionar no le costó un centésimo al Estado. Aseguró que si resulta electo diputado no se amparará en los fueros para eludir la justicia.

 

El ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, fue polémico al señalar que el tema Pluna "es insignificante al lado de los temas que tiene el país para atender". 

Entrevistado por el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM sostuvo que su accionar "no le costó un centésimo al Estado".

Lorenzo enfatizó que la información sobre el cierre de Pluna siempre estuvo a disposición del Parlamento, la justicia y la prensa.

Cuando fue consultado sobre si se arrepentía de lo hecho en este caso indicó que “con el diario del lunes, todo debió hacerse de otra manera. Si puse lo mejor de mi e hice lo que hice, se ve que en ese momento no hubiésemos sido capaces de hacerlo mejor. Mi autocrítica es sobre lo que yo hice, creo que hay  muchas personas que no han sido tan autocríticas y asumido tantas responsabilidades como lo he hecho yo”.

Sobre su postulación a diputado por la Lista 99738 del Frente Líber Seregni dijo que si es electo, asumirá su banca. "Jamás se me ocurriría participar de una elección solicitando a la gente que me vote, y diciendo que no voy a asumir la banca" dijo el exministro. De esta manera salió al cruce de la versión del Semanario Búsqueda que indicó este jueves que el exjerarca le habría comunicado al comando de campaña de Tabaré Vázquez que sólo participaría de la campaña sin asumir su banca.

Ante la posibilidad de usar los fueros que tendría como diputado para eludir la actuación judicial en el caso Pluna dijo que eso es imposible. "No sería yo, sería distinto a todos los que me conocen. Por eso decidí exponerme, dar un paso al frente, discutir mis opiniones públicamente”, sostuvo.

Dejá tu comentario