Una maestra y una directora de liceo fueron agredidas en Durazno

Ambos casos ocurrieron en las últimas horas. En el caso del local de Secundaria hubo destrozo de vidrios y amenazas. Alerta gremial.

La población de Durazno se encuentra conmocionada por dos casos de violencia contra docentes ocurridos en las ultimas horas: una madre atacó a una maestra, en tanto otra tuvo un incidente con la directora del Liceo 3 y algunos funcionarios.

El gremio adelantó que no se adoptarán medidas de paro, pero se decretó un alerta gremial.

“Hicimos la denuncia a nivel penal en el juzgado y se está esperando la resolución del juez; esa es la expectativa que tenemos en este momento, ya que la abogada del gremio fue la que presentó la denuncia, acompañó a la docente y al equipo de la escuela” dijo Cristina Figueredo, presidenta de la Asociación de Maestros de Durazno (AMAD).

“Como acción conexa, un policía comunitario se hizo y hará presente en la puerta de la escuela, haciendo una especie de guardia para impedir el ingreso de la madre a la institución hasta que se tomen las medidas correspondientes”, agregó.

En el caso de la escuela, se desconoce las razones del ataque.

«A pesar de que no hubo golpes, la agresión fue real y se hizo delante de los niños del curso. La razón para la misma es inexistente; la desencadenó la llegada tarde del niño a la escuela y la madre agredió a la maestra, sin ningún tipo de excusa. Eso no se puede permitir, hay gente que es violenta y de ellas tenemos que defender a nuestros trabajadores», sostuvo.

En el caso del Liceo 3, la directora junto con otros funcionarios de la institución, que cumplían su turno laboral, fueron objeto de la ira de la madre de un alumno.

En esta oportunidad, se registraron daños a la institución, rotura de vidrios y amenazas, y se debió intervenir por parte de funcionarios policiales para que pudieran retirar a la mujer del lugar.

La denuncia fue radicada inmediatamente por las autoridades liceales y se elevó el informe al Consejo de Secundaria.

Dejá tu comentario