Está grave bebé que sobrevivió 80 horas en alcantarilla

Martina, de 21 meses, fue hallada al lado del cadáver su madre. La Policía de Córdoba apunta al padre biológico.

Sigue grave la bebé que sobrevivió 80 horas al lado del cadáver su madre, asesinada por su expareja en Córdoba, Argentina. Su llanto permitió a unas personas darse cuenta de lo que había ocurrido.

Martina tiene un año y nueve meses, y se encuentra internada a raíz de la infección respiratoria provocada por las horas que pasó tirada en una alcantarilla.

La hipótesis principal es que el padre biológico asesinó a su madre Paola Acosta, y tiró a ambas a la red de saneamiento.

La Policía apunta a Gonzalo Lizarralde, un hombre con el que la victima tuvo una relación ocasiona. Se investiga si las atacó luego de un encuentro que tenía como objetivo el cobro de la pensión alimenticia.

Unas semanas antes un análisis de ADN había ratificado la paternidad de Lizarralde sobre Martina.

Paola Acosta, de 36 años, murió apuñalada. Tenía dos hijos más, uno de 12 y otro de 14 años.

La bebé está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Córdoba. Según confirmó su director, Néstor Perotti, es una paciente que "por sus antecedentes y su posibilidad de complicación hay que catalogar como grave".

El médico dijo a Clarín que la bebé pasó "más de 80 horas en condiciones de hipotermia, inanición y en contacto con aguas servidas, por lo cual sus posibilidad de infección y complicación son sumamente importantes".

Mariana tía de Martina, confió en que su familia hará "todo lo posible" para conseguir la guarda.

Lizarralde, el padre de la beba, es el principal sospechoso por la muerte de su madre. Había tenido una relación ocasional con Acosta y se había negado a reconocer a la nena.

Finalmente hizo en agosto luego de que los análisis de ADN confirmaran que era su hija. "Evidentemente no tenían una buena relación, pero mi hermana no nos comentó que hubiera habido amenazas previas", aseguró Mariana.

El imputado fue la última persona con la que tuvo contacto, le secuestraron una camioneta con manchas de sangre humana, y el cuerpo de mi hermana aparece en una alcantarilla de uno de los recorridos que él hace de su panadería", enumeró Mariana Acosta.

Dejá tu comentario