Bonomi se siente halagado por las críticas de la oposición

Dijo que es un elogio que Vázquez piense en él para seguir como ministro del Interior, y que también es un elogio que la oposición diga que no lo quiere más en el cargo.

 

Una vez más se instaló la polémica en el sistema político por la posible continuidad de Eduardo Bonomi como ministro del Interior, si el Frente Amplio se mantiene en el gobierno con Tabaré Vázquez otra vez como presidente.

El candidato del oficialismo viene anunciando desde hace tiempo que si es electo presidente tiene la intención de que Bonomi siga en el cargo.

Este lunes lo volvió a decir en el programa Buscadores, de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), y emplazó a blancos y colorados a que digan quién sería su ministro del Interior en caso de ganar las elecciones.

Consultado por Subrayado, Bonomi dijo que se sentía “halagado” por el ofrecimiento de Vázquez de seguir al frente del Ministerio del Interior.

Pero también dijo que se sentía elogiado por el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien dijo que lo último sería dejar a Bonomi en el cargo.

Bonomi dijo que “quien va a ganar”, por Vázquez, lo halaga al decir que lo mantendría en el Ministerio. Y dijo que también es un elogio que “quien va a perder”, por Bordaberry, diga que no lo quiere en la conducción de la Policía.

“Estoy doblemente halagado: el que va a ganar me quiere dejar, y el que va a perder, me quiere sacar”, dijo también el ministro en el programa Entrelíneas de Canal 20. El programa se emite este lunes a la hora 21:30.

“Bonomi seguro que no será nuestro ministro del interior; es el peor que se recuerde”, escribió Bordaberry en Twitter.

Ante el reclamo de Vázquez, de que diga quién sería su ministro del Interior, el candidato colorado agregó: “Tenemos muchos y muy buenos posibles ministros. Guillermo Maciel, José Pedro Delgado, José Luis Pereira Roldan, Germán Cardoso, Pepe Amy, pero Bonomi seguro que no”.

“Y tampoco voy a llevar a mi hermano de subsecretario”, escribió, en referencia a Jorge Vázquez, hermano del candidato del FA y actual viceministro del Interior.  

Este lunes los candidatos a la Presidencia de todos los partidos, salvo Vázquez, expusieron sus propuestas sobre seguridad en un evento organizado por el semanario Voces, de Alfredo García.

Temas de la nota

Dejá tu comentario