Palacio Peñarol suspenderá partidos si se encienden bengalas

Las autoridades del recinto deportivo anunciaron que no tolerarán el encendido de elementos ígneos o pirotecnia y que suspenderán cualquier evento en que aparezcan.

 

La Comisión Administradora del Palacio Peñarol anunció que suspenderá de forma inmediata cualquier evento en el que se encienda un elemento ígneo o pirotécnico.

El comunicado emitido este lunes señala la preocupación por los “peligrosos hechos” vinculados al encendido de elementos combustibles y pirotecnia en los en partidos de básquetbol, “que significan un peligro latente que atenta contra la seguridad de las instalaciones y las personas que se encuentran disfrutando del espectáculo”.

“Se desea informar a la Federación Uruguaya de Básquetbol y a cualquier otra institución, la obligación de SUSPENDER EN FORMA INMEDIATA cualquier evento de básquetbol u otro que se realice en Palacio Peñarol, ni bien se constate el encendido de un elemento ígneo o pirotécnico durante el desarrollo del mismo”, señala el texto.

Agregan que las consecuencias y costos derivadas del uso de elementos ígneos y la suspensión de eventos correrán por cuenta de las instituciones responsables del evento.

“Se insta a que las instituciones y sus simpatizantes sean informados sobre la peligrosidad del tema, y se desmotive la práctica del uso de velas, bengalas, coetes y cualquier otro material que atente contra la integridad física y la salud de las personas”, señala el comunicado.

La Comisión informa que está abocada “a cumplir y cuidar de todos los detalles relativos a la seguridad material y la salud de las personas que concurren al recinto, (con medidas concretas como nuevos sistemas de detección de incendios, sistema hidráulico y luces de emergencia homologados por Bomberos, que posibilitarán en el corto plazo la Habilitación de dicha Institución)”.

Dejá tu comentario