Mujica afirmó que seguirá en política para pelear por la UTU

“Quería un vuelo de UTU inusitado”, dijo en la inauguración de nuevo edificio de Artes Gráficas. Reconoció que perdió y señaló que por eso seguirá en la política.

 

El presidente José Mujica inauguró este lunes el moderno edificio de las Escuelas de Artes y Artesanías e Industrias Gráficas del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU. En su discurso hizo una encendida defensa de la enseñanza de oficios y admitió haber perdido la lucha que dio por ese sector.

“Esta ha sido una vieja polémica y este presidente la perdió. Quería un vuelo de UTU inusitado. Y la perdí con mi partido y el resto de los partidos. Por eso decidí, con 80 años, quedarme a pelear en la política”, afirmó el presidente.

Mujica reivindicó su postura favorable a profundizar le enseñanza de oficios y la educación técnica y llevarla a todos los rincones del país. Además, destacó las largas colas de padres que año a año se forman para inscribir a sus hijos en la UTU.

El nuevo complejo está compuesto por cuatro edificios, con un total de 6.200 metros cuadrados construidos. Demandó una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Tiene un edificio destinado a los talleres de arte; otro para los de industrias gráficas; un tercero que ocupa una biblioteca compartida y un cuarto para aulas, auditorio y sala de exposiciones.

Todo el edificio consta de acceso universal (con rampas para sillas de ruedas) y ascensores. Los talleres y mobiliario en general se equiparon a nuevo. En total tiene capacidad para albergar a más de 500 estudiantes.

Dejá tu comentario