5% de indecisos definiría segunda vuelta entre Vázquez y Lacalle

En noviembre el frenteamplista alcanzaría 47% y el blanco un 46, según Interconsult. "Es más que un empate técnico", dijo Juan Carlos Doyenart, su director.

En un eventual balotaje, la fórmula Vázquez-Sendic alcanzaría el 47%, en tanto Lacalle Pou-Larrañaga el 46%. Hay un 5% de indecisos y 2% que manifiestan votar en blanco, según la última encuesta de Interconsult.

"Esto es un empate más que técnico", dijo Doyenart. "Finalmente Lacalle Pou alcanza a Tabaré Vázquez", agregó en el programa “Radio País”.

En ese sentido, la primera vuelta será fundamental.

Si el Frente Amplio llega al 45 % en octubre, sus posibilidades aumentan bastante y habrá un balotaje muy reñido, explicó Doyenart.

Si llega a un 47 % se puede decir que ganó las elecciones, pero "parece tremendamente difícil que lo haga". Si el FA queda en 44 %, las mayores chances son para Lacalle Pou.

Las encuestas reflejan una “fotografía del momento”, es decir plantea el escenario de la actualidad y no necesariamente el que se presente en noviembre. El margen de error de las encuestas (+-3 o 4%) hace muy compleja cualquier proyección.

Lo único seguro es que habrá segunda vuelta, lo que equivale a decir que el próximo gobierno no tendrá mayoría absoluta en el Parlamento.

Según dio cuenta Montevideo.comm, la semana pasada Interconsult dio a conocer las cifras de su último sondeo.

Para primera vuelta, el Frente Amplio tiene un 41 % de intención de voto, el Partido Nacional 30 %, el Partido Colorado 14 %, Partido Independiente 3%, Unidad Popular 1 %, PERI 0.5 %, otros o en blanco 4 %, no sabe no contesta 6 %.

Dejá tu comentario