Frente Amplio presentó plan para reformar el Hospital de Clínicas

Apunta a dotarlo de más recursos y mejor gestión. Desde el SMU entienden que se necesitan cambios urgentes en la gobernanza. 

 

El Frente Amplio presentó públicamente una propuesta para reformar el Hospital de Clínicas y dotarlo de más recursos y mejor gestión.

Desde el Sindicato Médico, Martín Rebella explicó que el candidato oficialista Tabaré Vázquez “ha asumido que en caso de ser electo presidente una de las prioridades en salud va a ser la reforma del Hospital y por tanto se puso arriba de la mesa cuáles son esos acuerdos que el grupo asesor de Vázquez tiene en el tema Hospital de Clínicas”.

Además trabajarán en forma conjunta para “llegar a fin de año con un proyecto mas acabado que pueda ser incluido en el próximo período”.

Rebella señaló que “está claro que que el hospital va a seguir siendo un hospital universitario” pero dijo que se requieren “cambios en la gestión y gobernanza” pues la situación actual genera “enormes problemas que todos conocen”.

En ese sentido planteó la necesidad de “diversificar fuentes de financiamiento, tener un presupuesto asignado asistencial y una población de ASSE asignada para todo lo que sea segundo y tercer nivel de atención”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario