Empresas de transporte piden apoyo de los jueces por pedreas

Además critican la gestión del subsecretario de Interior en este asunto. Quedó en darles respuesta en julio y no les ha llegado nada, dicen.

 

Anetra, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero, denuncia la falta de interés del gobierno a la problemática de inseguridad que sufren los conductores y pasajeros por pedreas en los accesos a Montevideo.

“Es una realidad que lamentablemente la tenemos todos los días. Lo del fin de semana fue mas notorio porque fue mas violento y lastimaron a un par de personas”, señaló el presidente del grupo Augusto Victorica.

“Yo he hablado con todas las autoridades y cuando uno dice que un día va a haber un accidente grave, creen que estás dramatizando y que el tema no tiene la gravedad que tiene”.

El jerarca sostiene que la Suprema Corte de Justicia debería pedir a los jueces involucrados “que sean más severos”.

“Si se hacen patrullajes, se toman medidas y a la gente que se encuentra en esas condiciones se los llama a responsabilidad, creemos que se puede lograr que por lo menos baje sustancialmente y se reduzca la peligrosidad de los ataques”, sentenció.

Además mostró su descontento con el rol que ha jugado el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, en este tema. “El 7 de julio hablamos con Vázquez, nos prometió que en 10 días nos iba a dar una respuesta. Después de eso llamamos tres veces y  al día de hoy no la hemos tenido”.

Dejá tu comentario