El humor de luto

El adiós a Eduardo D'Angelo, el hombre de las 1.000 voces

Falleció el entrañable humorista, recordado entre otras cosas por sus doblajes y su participación en Decalegrón. Julio Frade lo recordó, emocionado.

Eduardo D'Angelo falleció este sábado, a sus 75 años de edad. Fue una de las figuras más destacadas del humor nacional y sus personajes hicieron historia en la televisión, tanto en Uruguay como en Argentina.

En canal 10 fue protagonista de Decalegrón, junto a Ricardo Espalter, Berugo Carámbula, Andrés Redondo y Enrique Almada, entre otros grandes del humor uruguayo.

Su velatorio se realizó en la empresa Rogelio Martinelli, en la noche de este sábado y mañana del domingo. Decenas de figuras del espectáculo, la política y la sociedad uruguaya pasaron por allí para rendirle su homenaje. Entre tantos otros, estuvieron presentes el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich; el exintendente de Montevideo Mariano Arana; el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla; Julio Frade y Petru Valensky.

Varios famosos, colegas y medios internacionales recordaron a D'Angelo en las redes sociales.

 

En julio de este año D'Angelo fue invitado al programa "Yo y 3 más" de canal 10. Allí recordó sus comienzos en radio Carve y luego en varios canales de televisión. El genial humorista y guinoista se prestó para improvisar con sus famosas "mil y una voces" el doblaje de una película. Mirá el video.

Foto: captura de "El hombre del doblaje".

 

Dejá tu comentario