Sendic: Si hay 2º vuelta, muchos blancos y colorados “respaldarán a Tabaré”

Dijo que el apoyo provendrá fundamentalmente de los que se sienten "wilsonistas".

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, afirmó que en caso de que las elecciones nacionales se definan en una segunda vuelta o balotaje, hay muchos blancos y colorados que apoyarán a Tabaré Vázquez.

“Creo que, naturalmente, se va a dar que grupos importantes del Partido Nacional y el Partido Colorado van a respaldar a Tabaré Vázquez en caso de que haya segunda vuelta. Wilsonistas, fundamentalmente”, sostuvo Sendic.

“Incluso hoy hay sectores dentro del Partido Colorado que están diciendo que ellos tienen un candidato a presidente, sin embargo sostienen que esto es una elección para diputados y senadores. Hay un clima que favorece a Tabaré Vázquez”, consideró.

El ex presidente de Ancap sostuvo que la fórmula frenteamplista está preparada para cualquier escenario que se dé este domingo 26. “Estamos preparados para todo: para ganar en primera vuelta con mayorías parlamentarias, para tener mayorías e ir a una segunda vuelta y estamos preparados para gobernar sin mayorías parlamentarias, en cada caso dialogando y negociando”, dijo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario