SOLIDARIDAD

Familia siria recibió un camión entero de muebles y ropa

Vecinos de Maldonado conocieron la historia de Yamil, Raya y sus ocho hijos, que llegaron al país sin apoyo estatal y decidieron colaborar con ellos.

Yamil, Raya y sus ocho hijos, huyeron por su cuenta de la guerra siria y se vivieron a Uruguay. A diferencia de las familias que vinieron amparadas por el gobierno, no cuenta con el apoyo del pan oficial. Sin embargo, la solidaridad de los uruguayos no ha cesado desde que se conoció su situación.

Este fin de semana llegó desde Maldonado un camión con camas, bicicletas, ropero, lavarropas, heladera, sillones y ropa, entre otras cosas. La iniciativa fue de María Selene, una vecina que en un día y medio recogió las cosas entre sus amigos y se las trajo a la familia.

Ali Ahmad, presidente del Centro Islámico del Uruguay, fue quien les dio amparo y dijo a Subrayado que toda la familia está muy agradecida y adaptándose a la vida en el país.

Yamil está en busca de trabajo, mientras hace changas en el parking que tiene Ahmad en Soriano y Ejido.

Ali Ahmad señaló además que los niños se están habituando de a poco al idioma, que ya dicen varias palabras en castellano y que la próxima semana los que están en edad escolar comenzarán a ir como oyentes a una escuela en Malvín.

 

Dejá tu comentario