Niños sirios inician clases; sus compañeros preparan la bienvenida

Les hicieron carteles con palabras útiles y hasta les indicaron los nombres de los jugadores de la selección. Escolares empiezan el martes; jardín y liceo el jueves.

 

Los chiquitos que concurrirán desde el jueves al jardín de infantes Eduardo Mateo serán tres y lo harán acompañados de sus padres. Dos de los pequeños tienen cuatro años y el otro, cinco años.

Para los que son un poquito más grandes, las clases comienzan este martes en la escuela 274. Trece niños se integrarán los grupos de 1º, 2º, 5º y 6º. Por el momento, contarán con un solo intérprete.

Los niños están muy emocionados por la llegada de los nuevos compañeros y prepararon la escuela para recibirlos. En el salón de tercer año los alumnos colocaron carteles tanto en español como en árabe para favorecer su adaptación. Los ayudan con palabras como ventana, puerta, cuaderno y pizarrón, entre otras.

Los nuevos estudiantes concurrirán dos veces por semana, durante dos horas y desarrollarán principalmente actividades lúdicas y recreativas.

En tanto, los adolescentes comienzan las clases el jueves en dos liceos.

 

Dejá tu comentario