Escribanos cortaron 18 de julio; registrales deciden si siguen en conflicto

Otra vez hubo tensión entre las partes. Esta tarde, los funcionarios realizarán una asamblea.


Escribanos y gestores llegaron temprano al Edificio del Notariado creyendo que podrían ser atendidos. La fila fue alargándose a medida que pasaban las horas, y, para las 9 de la mañana, había unas personas aguardando fuera del Edificio del Notariado.

Se los vio molestos y exigieron ser atendidos. Hasta hubo quienes en protesta cortaron por unos minutos 18 de Julio.

El jefe de seguridad del edificio, les informó que no ingresarían para evitar un tumulto, basándose en la experiencia del miércoles.

Este video, proporcionado a Subrayado por un gestor, muestra la cantidad de gente que el miércoles estaba en el segundo piso, donde se entregan y retiran certificados registrales.

El edificio se mantuvo cerrado por completo hasta que el equipo de Subrayado estuvo en el lugar. Aquí funciona además la Inspección General de Registros de la Suprema Corte de Justicia y la Asociación de Escribanos.

Los Funcionarios Registrales  no obtuvieron la respuesta la "definitiva" que esperaban luego de la reunión con el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, pero están conformes con el compromiso asumido de negociar. Ahora, analizan lo discutido en asamblea.

Dejá tu comentario