Así quedaría conformado el Parlamento con la mayoría del FA

Serían 50 diputados y 15 senadores para el FA. El PN tendría 32 diputados y 10 senadores. Colorados 13 y 4. PI 3 y 1. UP un diputado. Mirá el gráfico.

 

Más allá de que la Corte Electoral aguardará al escrutinio definitivo para anunciar la mayoría parlamentaria del Frente Amplio, extraoficialmente Subrayado pudo saber que en el máximo órgano electoral del país se maneja como un hecho que la coalición de izquierda tendrá 50 diputados y 15 senadores.

En caso de ganar la Presidencia de la República en la segunda vuelta del 30 de noviembre, el FA sumará al presidente del Senado y con él conformará la mayoría en la Cámara Alta. Serían entonces 50 diputados y 16 senadores, igual que ahora.

El Partido Nacional tendría 10 senadores, el Partido Colorado 4 y el Partido Independiente 1. La Cámara de Diputados quedaría con 50 para el FA, 32 para el Partido Nacional, 13 para el Partido Colorado, 3 para el Partido Independiente y 1 para la Unidad Popular.

DISTRIBUCIÓN INTERNA. Dentro del FA el sector más votados es el MPP con 6 senadores. Encabeza esa lista el actual presidente José Mujica y le siguen Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Ernesto Agazzi, Luis Almagro y Patricia Ayala (intendenta de Artigas).

Le sigue el Frente Líber Seregni con 3 senadores: Danilo Astori, Rafael Michelini y Daniela Payssé. Luego está la lista 711 con 2 senadords: Raúl Sendic y Leonardo de León.

También con 2 senadores está el Partido Socialista: Daniel Martínez y Mónica Xavier (presidenta del FA). Por último la lista 1001 lleva un senador: Marcos Carámbula, y la lista de Constanza Moreira, que mantiene su banca en el Senado.

Los blancos tendrían 10 senadores: 6 de Lacalle Pou y 4 de Jorge Larrañaga. Los senadores del Partido Nacional serían: Lacalle Pou, Carlos Enciso, Graciela Bianchi, Javier García,Luis Alberto Heber y Carol Aviaga. Y por el otra lado: Jorge Larrañaga, Carlos Moreira, Verónica Alonso y Sergio Botana.

El Partido Colorado tendría 4 senadores: Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, más José Amorin. La cuarta banca en el Senado está entre Marta Montaner (de Vamos Uruguay) y Tabaré Viera (de Propuesta Batllista).

El Partido Independiente llega al Senado, con Pablo Mieres.

Temas de la nota

Dejá tu comentario