Molesto con Bordaberry, Alberto Iglesias renunció al CEN colorado

El dirigente envió una carta en la que cuestiona la decisión “sin consulta” de apoyar a Lacalle Pou en el balotaje.

Alberto Iglesias renunció este martes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado por discrepancias con Pedro Bordaberry, ex candidato a la Presidencia de la República.

En una carta enviada al órgano de conducción cotidiana del Partido, Iglesias cuestiona a Bordaberry por resolver “sin consulta previa” el apoyo a Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre.

Bordaberry fue la misma noche del domingo de las elecciones hasta el comando del candidato del Partido Nacional para manifestar su respaldo en el balotaje.

En la carta, Iglesias presentó su renuncia “considerando que dicha manifestación se realizó sin consulta previa a este cuerpo representativo de la Convención Nacional y que tampoco se consultó a los otros sectores del Partido legitimados por las urnas”.

El ex presidente del Banco de Seguros del Estado aseguró en la nota de renuncia que “esta no es la primera vez que el Dr. Bordaberry genera hechos políticos queriendo condicionar al resto”.

“Por el respeto que entendemos se nos debe corresponder que es el que practicamos desde siempre, es que he decidido no asistir ni permanecer en el cuerpo validando con mi presencia esa manera de proceder que rechazamos y consideramos ofensiva”, agregó Iglesias.

Esta renuncia se suma a las críticas que surgieron contra Bordaberry tras el resultado electoral del domingo, cuando el Partido Colorado votó 12,9%, lejos del 17% de las elecciones de 2009.

El diputado Fernando Amado, de su sector, dijo a El Observador que Bordaberry “se equivocó” al resolver la misma noche del domingo el apoyo a Lacalle Pou.

Este martes fue el turno del senador Tabaré Viera (Propuesta Batllista), quien en declaraciones al programa En Perspectiva de radio El Espectador, también consideró un “error” la decisión inconsulta de Bordaberry.

De todas formas Viera adelantó que está de acuerdo con “recomendar” a los colorados que voten a Lacalle Pou en la segunda vuelta.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario