Alerta Naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas

Rige hasta la hora 0 del jueves. Se esperan precipitaciones copiosas, actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

El Instituto de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja para todo el país por tormentas fuertes y lluvias copiosas, que rige desde las 3.30 de la madrugada de este miércoles hasta la hora 0 del jueves.

Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (50 -100 mm en 6 horas) o (100 -150 mm en 24 horas), actividad eléctrica y ocasionales granizadas.

Además se esperan ocasionales rachas de viento fuerte de corta duración (hasta 120 km/h) asociados a zonas de tormentas.

De acuerdo a Meteorología, las condiciones atmosféricas mejorarán desde el sur hacia el norte del país desde la tarde-noche.

Si bien la advertencia de Meteorología comenzó a regir a las 3.30 de la madrugada, el aviso fue publicado a las 3.52.

PRONÓSTICO. El meteorólogo de Canal 10 Diego Vázquez Melo, pronostica una jornada más fresca, húmeda, nublada, ventosa e inestable, con tormentas fuertes dispersas y lluvias abundantes (puntualmente copiosas), principalmente en el suroeste y sur del país.
 
Asociadas a las nubes de tormenta es altamente probable la ocurrencia de granizadas y rachas de viento con características de temporal, de corta duración y efectos localizados.
 
Los vientos generales rotarán del noroeste al sureste, algo fuertes, con rachas fuertes.
 
Temperaturas mínima y máxima previstas: artigas 23°c/30°c; montevideo 21°c/26°c.

Temas de la nota

Dejá tu comentario