Impactantes imágenes de la turbonada que azotó San Ramón

Una fuerte turbonada causó destrozos en la localidad de San Ramón y generó voladura de techos, árboles y columnas caídas. Mirá el video y fotos.

Voladura de techos, árboles y columnas caídas fueron las consecuencias de los fuertes vientos registrados en la madrugada y las primeras horas de esta mañana en la localidad de San Ramón, en Canelones.

Desde el Comité Departamental de Emergencias se dijo a Subrayado que aún no tienen información precisa sobre la velocidad que alcanzaron los vientos, pero su coordinador, Leonardo Herou, aseguró que fue un episodio corto e intenso.

Una veintena de árboles caídos, entre 8 y 10 columnas de alumbrado público y otros servicios públicos tumbadas y una docena de viviendas afectadas por la voladura de techos livianos, fue la primera evaluación de los daños causados por los vientos.

Cuadrillas municipales y de UTE y equipos sociales se encuentran trabajando en la área damnificada. Los vecinos ya comenzaron a recibir chapas para reconstruir sus hogares.

Autoridades del Comité de Emergencias dispusieron que los afectados pueden utilizar el salón comunal de Mevir, aunque este mediodía no había sido usado por los vecinos.

Además realizan un relevamiento con los productores granjeros de la zona de San Ramón y Tala para determinar en qué medida se vieron afectados.

 

 

Fotos: Cortesía de Carolina Pérez y César Otaño

Dejá tu comentario