Abogado de Air Class dice que quieren aplicar un delito de atentado aéreo

El fiscal penal Ariel Cancela pidió el procesamiento con prisión de dos dueños de la empresa aérea. En 2012 murieron dos pilotos en un accidente.

El delito al que recurrió el representante del Ministerio Público está comprendido en el artículo 200 del Código Aeronáutico.

Establece que “el que de cualquier manera realizara actos que engendraren peligro para la seguridad de una aeronave, aeródromo o aeropuerto, o pudiera detener o entorpecer la circulación aérea, será castigado con la pena de diez meses de prisión a seis años de penitenciaría”.

Sin embargo, en su escrito no pidió responsabilizar a los empresarios por la muerte de los pilotos.

Macedo dijo estar de acuerdo en que se haya descartado en el pedido fiscal la vinculación de las “presuntas” irregularidades administrativas con el accidente aéreo.

En cambio, discrepó con la aplicación de un artículo que regula atentados dentro de los aviones y/o aeropuertos. “Estamos dentro de la órbita del derecho administrativo y no del derecho penal”, aseguró.

El abogado recordó que ese artículo nunca se aplicó en Uruguay. “Sería como una suerte de innovación punitiva”, sentenció y recordó el informe final del accidente, que señala factores climáticos y errores humanos como principales causas.

En tanto, el representante legal de las familias de los pilotos fallecidos en el accidente prefirió no realizar comentarios hasta no tomar contacto con el pedido del fiscal.

Dejá tu comentario