Gobierno envía pedido de prisión domiciliaria para presos de Domingo Arena

El presidente Mujica envió una solicitud a la Suprema Corte de Justicia tras un pedido de la Cruz Roja. Gavazzo está entre los que se beneficiaría.

El presidente José Mujica recibió un documento de la Cruz Roja Internacional en el que se recomienda que considere la posibilidad de, “por estrictos motivos de salud”, beneficiar con prisión domiciliaria a cinco militares recluidos en Domingo Arena.

Según informa el semanario Búsqueda, la sugerencia de Cruz Roja radica en el delicado estado de salud que padecen algunos reclusos.

Atendiendo a este pedido, el presidente Mujica ya envió a la Suprema Corte de Justicia una carta para que los ministros determinen qué se puede hacer en cada uno de los casos.

Desde el órgano de justicia señalaron al semanario que cuando reciban la solicitud la reenviarán a los jueces de las causas para que estos decidan, pero advirtieron que la propia ley establece que no se puede beneficiar con prisión domiciliaria a quienes hayan sido procesados por violaciones a los Derechos Humanos.

Siempre de acuerdo a los datos del semanario, entre los que se beneficiarían con esta solicitud se encuentra José Nino Gavazzo, sentenciado por múltiples causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

Mujica fue consultado al respecto este jueves por Subrayado en Fray Bentos. El presidente dijo que no sabe quiénes son los militares presos de la cárcel de Domingo Arena que tienen problemas de salud. Aseguró que el pedido de prisión domiciliaria lo hizo la Cruz Roja Internacional y que él solo lo envió a la Suprema Corte.

El ministro de la Corte, Jorge Chediak, explicó a Subrayado los pasos a seguir:

Dejá tu comentario