“Annabelle”: la siniestra muñeca “echada” de cines franceses

La noche de Halloween provoca cambios en la cartelera a nivel mundial, con la exhibición de películas del género de terror.

En estos días los medios franceses se han obsesionado en encontrar una explicación para los disturbios que provoca esta película de terror, basada en un hecho sucedido en 1970, sobre una madre que originalmente regaló a su hija Donna una muñeca de trapo (en la película es de porcelana), para que no se sintiera sola lejos de su hogar.

Annabelle parecía moverse por sí sola, pues cambiaba de posición cuando nadie la veía. La historia de la familia Warren ha tenido adaptaciones para el cine. En España y México varios programas de TV han analizado el tema, con el reciente estreno del film “Annabelle”.

La película ha tenido que ser retirada de los cines franceses por altercados producidos durante la proyección, a la que acudía un público mayoritariamente adolescente. La trama habla de una muñeca que traumatiza a los miembros de una familia. El film y su polémica han originado también bromas de todo tipo.

En Brasil, un canal de TV montó una elaborada broma, apuntando a distintas parejas de empleados de limpieza y reparaciones, utilizando varios trucos con la diabólica muñeca Annabelle, imágenes que circulan en internet. En nuestro país el film se ha convertido en un éxito de taquilla.
 

Temas de la nota

Dejá tu comentario