Atienden estación de servicio vestidas de colegialas para elevar ventas

La situación fue denunciada por “cosificación de la mujer”. Las empleadas dijeron que conocían las condiciones y aceptaron. Mirá el video.

El particular recurso de marketing es aplicado por una estación de servicio en Buenos Aires. Muchos critican la medida por cosificar a la mujer, mientras las trabajadoras señalan que aceptan las condiciones de trabajo y que no lo ven como algo malo. “Esto es marketing. Es atraer más clientes, tener más ventas”, dijo una de las “colegialas” a Telefé, que hizo un informe sobre el tema.

De todos modos, según informa Clarín el sindicato de estaciones de servicio denunció el caso ante el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se encargará del tema.

EL sindicato del sector expresó su rechazo a la medida, aunque reconoce que no está prohibido hacerlo y que, de hecho, cuenta con la aprobación de las empleadas.

"Si bien esta situación no está prohibida explícitamente es claramente una imposición. La vestimenta debe cumplir requisitos de seguridad, ya que se manipulan combustibles, que estos uniformes no tienen", dijo Andrés Doña.

 

Dejá tu comentario