IMPO suma más libros a tienda virtual para evitar fotocopiado

Son tres, de la carrera de Medicina, que se suman a los de Derecho. Estudiantes opinan de esta nueva opción, que lleva 1.700 descargas desde marzo hasta ahora.

La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) lanzó cuatro libros de medicina en versión digital, que se suman a los de derecho incorporados este año. Es parte de la respuesta para evitar que los estudiantes fotocopien el material de estudio.

El objetivo es que los estudiantes accedan a los originales a un precio accesible. La tienda está en la web www.impo.com.uy. Las autoridades del IMPO aseguran que los libros digitales cuestan lo mismo o menos que las fotocopias, ya que el precio por página es de entre 0,50 y 0,80 pesos.

La tienda online de libros ha recibido 65.000 visitas de marzo hasta ahora y se han descargado 1.700 ejemplares de los 98 textos de derecho disponibles.

Subrayado consultó a los estudiantes de abogacía sobre los recursos que utilizan para estudiar. Varios dijeron que, pese a la prohibición, aún se consiguen fotocopias de libros.

 

Dejá tu comentario