Los estrenos de cine para el fin de semana

El regreso de Drácula; una sátira francesa; Daniel Radcliffe en comedia; Martín Bossi en su primer protagónico y María Antonieta.

 

“DRÁCULA, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA”. Cuenta los orígenes del famoso vampiro, un heroico príncipe que se sacrifica para proteger a su familia. Un reciclado en base a efectos especiales, obra impersonal con la vocación de entretener.

“YO, MI MAMÁ Y YO”. Guillaume Gallienne es muy famoso en Francia. Ha adaptado su espectáculo a la pantalla. Además dirige y actúa. La trama gana en honestidad porque está basada en su propia historia. Ejercicio virtuoso y audaz sobre la identidad sexual de un joven.

“SÓLO AMIGOS”. Estudiante de medicina (Daniel Radcliffe) abandona sus estudios para reemplazarlos por un trabajo que detesta. Un par de amigos, la chica de turno y la posibilidad que esa relación pase a mayores, después de una mala experiencia del protagonista. Comedia romántica dulzona.

“ADIÓS A LA REINA”. Nueva aproximación a los últimos días de María Antonieta (Diane Kruger) en vísperas de la revolución francesa. Aquí no importan la historia o la lucha por el poder, ni tampoco los sentimientos de una reina inmadura y las aspiraciones de la burguesía en ascenso. Una puesta primordialmente teatral. Con Lea Seydoux y Virginie Ledoyen.

“UN AMOR EN TIEMPOS DE SELFIES”. Comedia dramática donde el amor transforma al consagrado humorista e imitador Martín Bossi en víctima de una mujer. El film plantea la fama mediática, el uso de la nueva tecnología y la pérdida de valores, con discursos muy elaborados que no cumplen ni con la comedia ni con el drama. Pasajero entretenimiento.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario