Boliches de Luis A. de Herrera comprometidos a evitar ruidos molestos

Los dueños de los locales llegaron a un acuerdo con los vecinos para limpiar la zona cada noche. Además tratarán de evitar reuniones en la calle.

Los propietarios de boliches y pubs sobre Luis Alberto de Herrera acordaron con la Intendencia de Montevideo (IM) y vecinos de la zona, tomar medidas para evitar reuniones y ruidos molestos.

Existe preocupación por los constantes conflictos que sobre unas tres cuadras de la avenida entre Montevideo Shopping y la rambla, generan cada fin de semana los locales allí instalados.

Autoridades de la comuna capitalina se reunieron con empresarios y vecinos en las denominadas Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana creadas por el Ministerio del Interior.

El prosecretario de la IM, Jorge Rodríguez, destacó que por primera vez hubo un acercamiento entre las partes donde se escucharon ambas posturas.

Lo que más les molesta a los vecinos no es el ruido de la música que se genera dentro del boliche, sino el afuera. Las juntas, los autos mal estacionados que no les permiten entrar o salir de sus casas, los gritos y la basura del día después.

Subrayado fue hasta el barrio, pero los vecinos prefirieron no dar su testimonio ante cámara sobre la situación por miedo a represalias. Coinciden en señalar que la preocupación por el estado en que quedan esas cuadras los fines de semana.

Los dueños de los boliches y pubs reconocieron su responsabilidad y se comprometieron a limpiar cada noche la zona. Además avanza un acuerdo para los clientes no salgan de los locales con vasos de vidrio.

En principio la IM controlará el estacionamiento de los autos en el cantero central, pero como medida definitiva presentó a los vecinos un proyecto para rediseñar el espacio poniendo postes y plantando vegetación.

Dejá tu comentario