La estatua de "Chino" Recoba y la queja de Arismendi

El zurdo respondió al presidente Ache que alcanza con una foto en la sede. "El mama" le apuntó a los dirigentes del club.

 

Álvaro “El Chino” Recoba está, al final de su carrera, en un momento dulce. Juega sin el estrés de las épocas en que se esperaba todo de él, y así demuestra todo lo que sabe, que es mucho.

El presidente del club, Eduardo Ache, propuso que se le haga una estatua en Los Céspedes como gratitud a los múltiples servicios prestados.

Peñarol lo hizo con Pablo Bengoechea, ídolo del quinquenio de los años 90.

Sin embargo, Recoba discrepa con que se le haga una estatua. “Con una foto en algún lugar, una pequeña foto en las paredes del club ya me basta”, comentó al ser entrevistado en Sport 890.

Y agregó: “Lo digo sin hacerme el humilde, si a mi me hacen una estatua, ¿qué tenés que hacer para los que le dieron campeonatos de América y del Mundo a Nacional?”.

Después de un paso por Danubio, “El Chino” desembarcó en Nacional y tuvo momentos soñados, especialmente en los clásicos.

Se sumó a los tricolores sin

Por su parte, Diego “El Mama” Arismendi, otro de los campeones del Torneo Apertura, vive un momento agridulce más allá de los goles y su gran rendimiento.

A la conquista se le suma la citación al seleccionado nacional. No obstante comentó con tristeza que el club no le dio el reconocimiento que merecía a su regreso a Los Céspedes.

“Yo fui el único jugador que no tuve presentación. En mi propio club me tuvieron a prueba”, dijo al prograa La Oral Deportiva de radio Universal.

Arismendi recordó que puso estar en las primeras convocatorias tras la lesión de “Pochola” Calzada.

“A mi me tuvieron un mes a prueba y entonces dijeron, tenemos a esta muchachito acá, dale, entra. Y me gané mi lugar”, comentó.

El jugador no identificó a los dirigentes que, según su versión, le hicieron firmar un contrato por salario mínimo y lo obligaron a reingresar en Nacional “por la puerta de atrás” “Ellos saben quienes fueron y yo sé quienes son”, afirmó.

Arismendi contó que es probable que se vaya al final de temporada si tiene una propuesta. El jugador señala que el salario actual no se ajusta a sus pretensiones.

 

Dejá tu comentario