Cada vez más, las focas tienen sexo con los pingüinos

Para los científicos, el asunto se está convirtiendo en un "comportamiento aprendido". El video supera el millón de visitas en YouTube.

Que una foca tenga sexo con un pingüino no es un hecho tan extraño como parece, pese a la diferencia de tamaño entre un animal y otro.

La situación, difundida en un video de YouTube, superó el millón de visitas en solo un día.

De acuerdo a lo que informa el diario ABC, los expertos ya sabían de casos similares desde hacía varios años pero lo llamativo es que estos hechos vienen en aumento.

"El acoso a los pinguinos rey no ha cesado", indicó Nico de Bruyn, experto del Instituto de Investigación de Mamíferos y de la Universidad de Pretoria a la BBC según consigna el diario español ABC.

"Las nuevas observaciones sugieren que se está convirtiendo en un comportamiento aprendido, de ahí que hayan aumentado. Si machos jóvenes ven a otros forzando pinguinos, ellos también lo intentan".

"Quizás los pingüinos sean un blanco fácil con el que practicar habilidades sexuales. Los jóvenes aún no tienen el tamaño ni la edad para mantener un harén de focas. Quizás se trate de casos de frustración sexual. Que necesiten liberar hormonas durante la época de reproducción. Lo que está claro es que no existe malentendido alguno: saben perfectamente que no se trata de una compañera de su misma especie", explicó de Bruyn a la cadena británica.

Dejá tu comentario