Escuchá el tema de Lucas Sugo para la campaña “Dale Futuro”

El popular cantante se sumó a la campaña que busca prevenir el contagio de VIH de madre a hijo y fomentar los controles durante el embarazo.

Este martes se realizó la presentación del tema “Regalale luz”, creado por Lucas Sugo para la campaña "Dale Futuro, controlá tu embarazo" que busca prevenir el contagio de VIH de madre a hijo.

En el acto, realizado en el Pereira Rossell, el popular cantante fue nombrado padrino de la campaña y a él se sumarán, durante noviembre y diciembre, personalidades del fútbol local, encabezadas por Luis Suárez.

Esta campaña, impulsada por la Policlínica Materno Infantil de VIH Sida del Pereira Rossell, tiene como objetivo generar conciencia en las embarazadas sobre la importancia de los controles en los primeros meses de embarazo para dar a luz bebés saludables.

En Uruguay hay 12.242 personas diagnosticadas con VIH, de acuerdo a un informe elaborado por expertos nacionales, especialistas de ONU y una misión de la Organización Panamericana de la Salud. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el país se han logrado grandes avances en el combate de la transmisión vertical del VIH. Uruguay está entre los tres países con menores tasas de transmisión madre-hijo. En cifras: se pasó de una tasa de 40% a inicio de la década de los 90 a un promedio de 6% en los últimos 10 años.

No obstante, la infección, que se ha transformado en crónica, se concentra en poblaciones muy vulnerables y el número de casos sigue un lento y sostenido crecimiento. Durante 2013 fueron diagnosticadas con VIH un total de 1.049 personas, lo que en promedio equivale a tres diagnósticos diarios.

Dejá tu comentario