Dos Latin Grammy para Jorge Drexler

    El uruguayo ganó el premio a Mejor álbum cantautor por "Bailar en la cueva" y a Mejor grabación del año por "Universos paralelos".

    El cantautor uruguayo Jorge Drexler se quedó con dos premios Grammy Latino en la ceremonia realizada este jueves en el MGM de Las Vegas. El primero, entregado en la Premiere, fue por su disco "Bailar en la cueva", distinguido como Mejor álbum cantautor. Y el segundo, que recibió en la ceremonia nocturna, fue por el tema "Universos paralelos", que se llevó el premio a Grabación del Año.

    En esta segunda categoría, Drexler venció a Pablo Alborán y Jesse & Joy ("Dónde Está el Amor"); Marc Anthony ("Cambio de Piel"); Calle 13 ("Respira El Momento"); Camila ("Decidiste Dejarme"); Luis Fonsi y Juan Luis Guerra ("Llegaste Tú"); Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona ("Bailando") ; Prince Royce ("Darte Un Beso"); Carlos Vives y Marc Anthony ("Cuando Nos Volvamos a Encontrar") y Carlos Vives y ChocQuibTown ("El Mar de Sus Ojos").

    RUBEN BLADES LE GANÓ A MÓNICA NAVARRO. La cantante de tango Mónica Navarro, argentina de nacimiento pero uruguaya por adopción, estaba nominada en la categoría de Mejor álbum de tango, por "Calle". Fue su primera nominación para estos premios.

    El ganador en esta categoría fue el panameño Rubén Blades, que se quedó con el Latin Grammy por su álbum "Tangos".

    También estaban nominados los uruguayos Gustavo Casenave y José Serebrier, pero no pudieron obtener los premios de sus categorías.

    DEDICATORIA A OBAMA. El colombiano Carlos Vives dedicó este jueves en Las Vegas el Grammy Latino a Mejor álbum tropical contemporáneo que recibió al presidente estadounidense Barack Obama, quien poco antes anunció una nueva política migratoria que beneficiará a millones de hispanos. "Este premio se lo dedico muy especialmente al presidente Obama", dijo Vives con una sonrisa en el rostro y sosteniendo en sus manos su gramófono dorado por su disco "Más + Corazón Profundo".

    Poco antes de que comenzada la mayor fiesta de la música en español y portugués, Obama anunció que adoptará medidas por decreto que facilitarán que millones de hispanos puedan resolver su situación legal en Estados Unidos.

    Foto: AFP

     

    Dejá tu comentario