De atrás: Peñarol le ganó 2 a 1 a Fénix en el Viera

Comenzaron ganando los de Capurro, pero con goles de Jonathan Rodríguez y Zalayeta los aurinegros dieron vuelta el partido y se llevaron los 3 puntos.

Peñarol deja el Centenario este domingo para enfrentar a Fénix en el Parque Viera. Según detalla el suplemento Ovación, este es el cuarto partido del campeonato que los aurinegros jugarán fuera del Estadio y en los tres anteriores empataron. El primero fue con 0 a 0 Defensor Sporting; luego 1 a 1 con El Tanque y en la fecha 8, también 1 a 1 con Danubio. 

Fénix comenzó ganando el partido con el tanto de Gonzalo Papa a los 41 del primer tiempo, que fue parejo. 

En la segunda parte, los cambios ensayados por Paolo Montero rindieron buenos frutos y con las entradas de Hernán Novick (en lugar de Pacheco) y de Estoyanoff (en lugar de Diogo Silvestre) el equipo se fue arriba, con mayor velocidad y claridad y pudo alcanzar el empate. El tanto del 1-1 fue de Jonathan Rodríguez a los 20 minutos del segundo tiempo.

Solo ocho minutos más tarde, Zalayeta marcó el 2 a 1 definitivo.

Este es el segundo partido de Paolo Montero como director técnico de la Primera División y el segundo con victoria.

NO SE QUIERE IR. Montero fue claro esta semana: “a tercera no vuelvo. Si no continúo en el primero me voy”, dijo el DT y puso presión en momentos electorales y de mucha discusión en la interna aurinegra.

Montero, de 43 años, asumió interinamente tras la renuncia de Jorge Fossati luego del clásico que ganó Nacional por 2-1. En su primer partido, el pasado sábado ante Rentistas, Peñarol ganó 4 a 0. El DT introdujo varios cambios en el equipo: volvió a la línea de cuatro y montó un esquema defensivo más conservador que dio buenos resultados.

El excapitán celeste está ilusionado con la idea de seguir en el cargo. Su objetivo, ha dicho en varias entrevistas, es dirigir en Europa. La Juventus, de hecho, lo felicitó públicamente al acceder como entrenador principal en Los Aromos.

Detalles del partido:
Fénix - Peñarol

Estadio: Parque Viera
Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Carlos Changala y Horacio Ferreiro
FÉNIX: Luis Mejìa, Juan Alvez, Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Angelo Gabrielli, Raúl Ferro, Gonzalo Papa, Cecilio Waterman, Martìn Ligûera, Lucas Cavallini y Juan Angel Neira. DT: Gustavo Bueno.
PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Paolo Montero.
Gol: Gonzalo Papa 41' 1ºT; Jonathan Rodríguez 20' 2ºT; Marcelo Zalayeta 28' 2ºT

Foto: @oficialcap

Dejá tu comentario