EEUU: policía abatió a niño de 12 años que tenía una pistola falsa

Los policías le dijeron que levantara las manos, pero él las bajó para tomar su arma, que era de juguete, y le dispararon.

Un niño de 12 años con una pistola de juguete parecida a un arma real fue abatido por policías en un área de juegos de Cleveland, Ohio, informó la policía local.

Dos policías intervinieron el sábado en un área de juegos al aire libre después de recibir denuncias telefónicas de que una persona armada con una pistola estaba apuntando a los transeúntes, según un comunicado de la división de la Policía de Cleveland encargada de investigar el uso de la fuerza letal divulgado el sábado.

Según una grabación telefónica, la persona que llamó a la Policía dijo que el arma era "probablemente falsa".

Los dos policías que llegaron a la plaza le habrían pedido al niño que levantara las manos, pero éste las habría "bajado hasta su cintura para tomar su pistola", siempre según el comunicado. Los policías dispararon entonces y alcanzaron al niño en el pecho.

Según el diario local Plain Dealer, el menor murió a primeras horas del domingo. Su nombre no ha sido divulgado.

Después de disparar, los policías se dieron cuenta de que "el arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo 'airsoft' (de canicas), parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado", dijo la Policía.

AFP

Foto: Cleveland.com

 

Dejá tu comentario